Bogotá dice no al terrorismo

Artículos

No podemos equivocarnos, lo que ocurrió el jueves 17 de enero en la Escuela General Santander fue un acto de terrorismo que atentó contra la juventud, contra la esperanza, contra la academia. Es grave y vergonzoso.

Y los perpetradores son unos asesinos, dementes y terroristas que utilizan el asesinado de 21 jóvenes para hacer campaña política. Todos los colombianos estamos imbuidos de tristeza y de dolor por lo que pasó, no solo con colombianos inermes, sino con hombres y mujeres que vienen del exterior a formarse en esta escuela.

En medio de la tragedia, destaco la labor institucional que se hizo para atender esta emergencia. Las ambulancias llegaron en 12 minutos después de la llamada, cuando todavía no dimensionábamos la magnitud de la tragedia.

También fue muy importante y reconfortante que el Presidente de la República, Iván Duque, y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, les hubiesen puesto la cara a los familiares y a las víctimas de manera respetuosa. Tenemos que unirnos todos en torno a la institucionalidad.

Y hay que destacar, sin lugar a dudas, la solidaridad de los bogotanos. Fue conmovedor ver filas de personas en los hospitales de El Tunal, Kennedy y la Policía para donar sangre. Eso no podemos dejarlo pasar porque muestra el grado de compromiso que pueden adquirir las personas en un momento de emergencia.

Vamos a estar el domingo acompañando la marcha de rechazo al terrorismo. Invito a todos los ciudadanos, a la institucionalidad, a que cumplamos la cita del domingo a las 9 de la mañana, porque creo que debemos estar todos, sin distingos de nada, porque es un momento para la unidad.

Saldremos del parque Nacional para ir hasta la plaza de Bolívar a decir no al terrorismo, a decir que no nos van a amedrentar, que no nos van a asustar, porque eso es lo que buscan los terroristas que hacen este tipo de acciones.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*