Con nuevos colegios, Bogotá avanza en educación

Artículos

Los habitantes de Bosa, en el suroccidente de la capital, cuentan con un nuevo colegio completamente nuevo con capacidad para 1.100 estudiantes en jornada continua, en el que la actual administración invirtió 25.000 millones de pesos.

Está avanzando un modelo de educación con infraestructura de calidad, en las zonas donde hay déficit de colegios públicos como la localidad de Bosa, en el suroccidente de la ciudad. El Jorge Isaacs es el nuevo colegio que llega para mejorar la calidad de la educación en el sur de Bogotá. Será operado por la Alianza Educativa.

Esta nueva institución tiene un área de 8.776 metros cuadrados en los que ahora hay 33 aulas para estudiantes desde transición hasta grado 11. Con laboratorios de danza y música, de ciencia, física y química, aula tecnológica, taller de artes, auditorio, biblioteca, cancha múltiple, aula polivalente, comedor escolar y área administrativa.

Recientemente también se entregó el Colegio El Ensueño, en Ciudad Bolivar, tras cinco años de espera por una obra paralizada, como resultado la satisfacción de los 1.100 niños de Ciudad Bolívar que alivian la demanda de cupos en esta localidad. Para su construcción se invirtieron cerca de $30 mil millones. En julio inaugurarán el teatro, que sigue en obra.

 

Con estos son 20 los colegios entre nuevos y reconstruidos que ha entregado la Alcaldía de Enrique Peñalosa por toda la ciudad. En Bosa son 10 los colegios completamente nuevos entre los que se destacan el Jorge Isaacs y el Soledad Acosta de Samper.

 

Ya avanzan las obras de reconstrucción de los colegios Nuevo Chile y Carlos Albán Holguín de la misma localidad, la tercera localidad con más alto déficit de infraestructura educativa de la ciudad, donde la inversión alcanza los 240.000 millones de pesos para 13 colegios nuevos y reconstruidos. Son más de 167.000 los estudiantes beneficiados.

 

Es histórica la inversión del actual gobierno en educación: 15 billones de pesos en el cuatrienio. Y la inversión se traduce en resultados pues la deserción escolar pasó de 3,6 a 1,6 por ciento.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*