Condecoramos a Cine Colombia

Artículos

El Concejo de Bogotá decidió condecorar a  Munir Falah, presidente de Cine Colombia por todo el aporte que le ha dado al país en materia de cine y específicamente por el proyecto social ruta 90, que fue una iniciativa que nació en el año 2017 cuando conmemoraban el aniversario de los 90 años de la companía.

 

“Es un honor recibir esta condecoración, lo recibimos con mucho orgullo y humildad, es un reconocimiento que yo recibo en nombre de la empresa, de los directivos y de los empleados de la compañía”, expresó Falah.

La iniciativa ruta 90 nació en el 2017 cuando celebraban su 90 años. Cine Colombia decidió acondicionar dos camiones con al tecnología para que quedarán como una sala de cine rodante y recorriera Colombia.

Los dos camiones se dedicaban a recorrer el país; uno recorría parte del norte y el otro el sur del país, lo teníamos pensado durante el aniversario, pero el proyecto fue tan espectacular que decidimos continuarlo indefinidamente“, el presidente de Cine Colombia.

Los dos camiones a la fecha han recorrido más de 40.000 kilómetros de carretera y han visitado 28 departamentos, más de 350 poblaciones del país han visto una película en una sala rodante.

“La emoción, la alegría que logramos darle a los niños, y familias que jamás habían visto una sala de cine es increíble”, dijo y agregó que el cine ocupa un espacio cultura importante y al mismo tiempo ofrece un espacio en el entretenimiento al colombiano. “Cualquier persona que se pueda entretener un rato es importante para desarrollo integral de la persona y del país”, agregó el presidente de Cine Colombia.

Además, el condecorado informó que el cine ha crecido considerablemente en los últimos 10 años, se pasó de vender 20 millones de boletas a vender 64 millones de boletas en el país.
“Cine Colombia, de la totalidad, atiende al 47 por ciento de los cinéfilos en el país. Contamos con 45 Multiplex en Colombia que equivale al 20 por ciento de las pantallas que hay”, puntualizó.

Igualmente, recordó el año 2018 hubo récord mundial en la industria del cine y, realizó una invitación para que los colombianos asistan a cine y disfruten de tres horas de buenas producciones.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*