Diésel Euro VI garantizará mejor combustible para Bogotá

Artículos

Ecopetrol suministrará diésel de calidad Euro VI para los buses de TransMilenio y esto responde a una petición que le había hecho como concejal de Bogotá a Ecopetrol, que es la entidad encargada de garantizar combustible cada vez más limpio para el transporte masivo.

Como concejal de Bogotá solicité en el 2018 a Ecopetrol la necesidad de generar un combustible más limpio y convoqué a todos los concejales para que nos uniéramos por esta causa que beneficia a los habitantes y que solo podía solucionar Ecopetrol y no TransMilenio.

Celebro que hoy desde un foro en Bucaramanga Ecopetrol haya confirmado la llegada de este combustible de 10 ppm de azufre, que corresponde al estándar Euro VI, que es lo que habíamos solicitado. Eso sin duda será un gran alivio para el aire de Bogotá ya que permitirá bajar las emisiones de los buses articulados que hoy utilizan ese combustible.

Tal como lo pedimos en la carta enviada a Ecopetrol en el 2018 desde mi unidad de apoyo del Concejo de la ciudad ese es el comienzo de la transición a una flota que garantice menos emisiones para el aire de la capital.

Aplaudo que junto al diésel limpio Ecopetrol se comprometa a garantizar el Gas Natural que necesitarán los 741 buses nuevos que llegarán en los próximos meses y que funcionarán con este combustible limpio.

Para mediados de marzo, el promedio de la calidad del diésel que se ha entregado en el país es de 19 ppm de azufre. Y es una gran noticia que en los próximos meses baje a 10 ppm de azufre. Eso es, menos emisiones contaminantes.

Junto a esta gran noticia, la otra igualmente positiva es que Ecopetrol, TransMilenio, la Alcaldía de Bogotá, Vanti, Scania, Volvo y el sector académico se han unido para evaluar y demostrar los beneficios para la ciudadanía en materia de reducción de emisiones al ambiente dentro de las estaciones y en los buses.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*