El presupuesto del 2019 para Bogotá: una realidad

Artículos

Apoyamos por convicción política y por visión de ciudad el proyecto de presupuesto de 25,6 billones de pesos que tendrá Bogotá durante el 2019, y eso no significa que no tengamos preocupaciones por ciertos temas que consideramos deben ser atendidos por la administración Distrital.

Destacamos, en primer lugar, que esta administración tenga 2.325 frentes de obra de los cuales el 45 por ciento ya se entregaron, y rescatamos que se haya atendido la petición de los integrantes de la bancada del Partido Verde de incluir aumento de presupuesto para la Universidad Distrital y para la Secretaría de la Mujer.

Nuestro respaldo no significa que no hagamos control político. Es importante que hagamos un debate sobre las alcaldías locales porque es un asunto que le quedó grande a la administración distrital. También es prioritario que siga existiendo una coordinación interinstitucional en torno al centro, porque hoy es totalmente inexistente.

Es fundamental que nos apropiemos de la campaña contra el machismo que mata mujeres, que agrede a mujeres en todos los escenarios, a las habitantes de calle.

Estas precisiones son indispensables porque hacer oposición no es utilizar calificativos que descalifican, sino poner el énfasis en los asuntos que deben ser corregidos.

Apoyamos este presupuesto porque significa continuar con una visión de ciudad. Va a profundizar las transformaciones que ya está teniendo la capital y va a garantizar que todos los bogotanos se beneficien con obras de alto impacto, pensadas en toda la ciudad.

Respetamos a los que tienen la decisión política de votar no, pero nosotros también tenemos la decisión política y la visión de votar sí.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*