El representante León Fredy Muñoz debe ser sancionado por insultar a una colega

Artículos

Es indignante que algunos hombres sigan considerando que pueden insultar a una mujer y hacer pasar por chiste lo que realmente es una agresión verbal. Y resulta absolutamente reprochable que uno de esos hombres sea León Fredy Muñoz, representante a la Cámara de la Alianza Verde.

Cómo es posible que tenga el descaro, después de llamar ‘zorrita’ a su colega Gloria Betty Zorro, de Cambio Radical, diga con cinismo que simplemente se trató de un diminutivo de su apellido, cuando es clara su intencionalidad de ofender, sabiendo la connotación insultante y denigrante que tiene el uso de la palabra zorra en la sociedad colombiana.

No es aceptable ninguna disculpa, porque el congresista actúa de manera dolosa y malintencionada, a sabiendas de que estaba insultando.

Como concejal de Bogotá no puedo dejar pasar esta agresión inaceptable, bochornosa, indignante.

Hay que aplicar una sanción ejemplar al representante León Fredy Muñoz, desde el partido y desde el Congreso, porque ese no es el ejemplo que un dirigente político le puede dar al país. Por acciones como esa es que tenemos una cultura machista, que agrede con el chiste, que insulta impunemente y que después dice que fue sin intención.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*