Mujeres extranjeras rescatadas de la penumbra

Artículos

En pleno siglo XXI la trata de mujeres en Bogotá es una realidad dolorosa. Seis meses de trabajo llevaron al rescate de 43 mujeres venezolanas que estaban siendo sometidas a trabajos denigrantes en Bogotá.

Nos alegra el resultado, pero entristece que esta situación se presente en el corazón de la capital del país.

Estas extranjeras eran reclutadas con falsas ofertas laborales y luego eran traídas a Bogotá, donde eran sometidas a toda clase de vejámenes en el barrio Santa Fe en el centro de la capital.

El trabajo conjunto de la secretaría de Seguridad y la Policía Nacional permitió realizar operaciones encubiertas en las que lograron comprobar que a las víctimas les quitaban los documentos y les exigían el pago de una cuota diaria de dinero.

Las mujeres explotadas eran reclutadas en Santander y Norte de Santander.

El operativo que en buena hora se realizó con la participación de 500 hombres de la Policía Nacional, la Sijín, Antinarcóticos, Dipol y Sipol permitió intervenir de manera simultánea varios sitios de Bogotá conde había ‘ollas’, en particular en la zona de las carreras 16 A a 16 A entre calles 22 y 23 de la localidad de los Mártires. En total 18 organizaciones delictivas fueron desmanteladas.Dolorosamente hay que señalar que estos delincuentes tenían como centro de operación los bares, según se pudo comprobar durante el trabajo de inteligencia que terminó en la madrugada con  100 allanamientos.

Nos alegra que las autoridades hayan tomado la decisión de aplicarles extinción de dominio a seis inmuebles donde se estaba traficando con las personas, con el crimen y con la droga, pues varios de los burdeles de los Mártires estaban siendo cómplices de la trata de mujeres.

La administración continuará con los operativos contra la trata de personas mujeres hombre niñas y niños que continúan siendo víctimas de estas estructuras delincuenciales.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*