¡ Si ! al nuevo Parque Japón

Artículos

Respeto a las comunidades que defienden sus parques. Eso muestra un sentido de apropiación, como lo hacen los vecinos de la Cabrera el Parque Japón. Eso hace parte de la calidad de vida.

Pero, es necesario sobre todo cuando se trata de amparar el interés general de la ciudad y de dotar a esos espacios de servicios, para que otras personas lo puedan disfrutar, sin perder el patrimonio que ya se tiene para la recreación contemplativa de todos, sin distingo de clase social.

La administración ha decidido hacer una intervención que a la parte contemplativa y paisajística le agregará otras como gimnasio al aire libre, zona de juegos infantiles de última tecnología, mesa de ajedrez, módulo de café, cancha sintética, mobiliario, iluminación. Seguirán existiendo los senderos y las zonas verdes.

Es preciso que podamos conciliar para que todos los intereses ciudadanos puedan ser respetados. La Administración ha dicho que los 3.200 millones de pesos que se invertirán en este parque de la carrera 11 con calle 86 permitirán ampliar en 673,5 metro cuadrados el espacio que hoy está en 5.288 metros cuadrados y que solo se talarán seis árboles y se moverán tres, que serán compensados con diez nuevos, y no se afectarán 98 como se ha especulado.

Los debates debemos hacerlos con justas proporciones y respetando a todos los ciudadanos. Según el IDRD, se ha hecho un trabajo de observación de más de seis meses con cámaras que permitieron evidenciar que el parque está en malas condiciones en sus sillas, andenes, hay basuras y en general se usa para transitar, pero no para disfrute de todos los ciudadanos.

Con la nueva infraestructura muchos ciudadanos del sector podrán realizar yoga, aeróbicos y otras actividades físicas, los niños tendrán sus propios espacios, los adultos podrán elegir entre una práctica deportiva y la contemplación, habrá espacios para todos, y el parque estará mejorado.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*