Vergüenza por vencimiento de términos en caso de Paola Noreña

Artículos

Por ningún motivo podemos permitir que quede libre por vencimiento de términos el feminicida José Miguel Rozo, que intentó asesinar a Paola Noreña por terminar con la relación sentimental en marzo del 2017.

Este criminal fue enviado a la cárcel el 12 de abril del año pasado, y a pesar de que existen videos, pruebas y chats que comprueban su actuar criminal, ahora el juez del caso lo va a dejar en libertad por vencimiento de términos.

Lo vergonzoso es que las últimas tres audiencias citadas para avanzar en el proceso han fracasado porque la justicia juega con las víctimas, es garantista para los criminales, pero deja en completo estado de indefensión a víctimas como Paola Noreña.

Es urgente que la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Seguridad aúnen esfuerzos para evitar la impunidad en este caso. No se puede permitir que ese asesino quede libre.

Paola estuvo a punto de morir ese 6 de abril del 2017, cuando Rozo, la apuñaló. Dos milímetros faltaron para que una de las puñaladas afectara la yugular. Tuvo que enfrentar una incapacidad y una recuperación dolorosas, pero el peor mal que la está afectando es tenerse que enfrentar a una justicia que no funciona.

Es fundamental que ese juez entre en razón porque la negligencia de la justicia es la responsable de que este caso se haya dilatado.

Hoy no es un buen día. Anoche hubo un nuevo feminicidio en Bogotá. Angie Carolina Cosio Agudelo, de 20 años, fue asesinada en el barrio Tintal de Kennedy por su compañero sentimental.

Adicionalmente la Corte Constitucional planteó que está en el merco del conflicto violar mujeres y niños. Esto es inaudito.

Y ahora un juez de la república decide a favor Luis Miguel Rozo, del criminal que intentó asesinar a Paola Noreña. Y dice que es por vencimiento de términos que le dará la libertad.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*